contadores web relojes pagina web

Enojo por cesantia de un profesor de la Escuela de Nogolí

(NotiNogo, 6-12-12) Vecinos y comunidad educativa de la escuela del pueblo entregarán mañana en Terrazas del Portezuelo una nota para pedir que restituyan al profesor Orlando Amaya a su cargo de docente.
El reclamo surge luego de conocerse el despido del profesor y tras saberse que el sumario administrativo lo encontró culpable del piquete realizado en el establecimiento educativo N°25, el 28-4-11, donde padres y alumnos reclamaban por la acefalía del mismo y la fata de profesores y horas cátedras.  
Para muchos, Amaya fue el chivo expiatorio, el perejil. Pareciera que el hilo se cortó por lo más delgado con la clara consigna de mantener la calma y callar nuevos conflictos.

Los firmantes de la nota confirmaron a NotiNogo que de no mediar respuesta, realizarán una manifestación en la puerta de la Escuela Justo José de Urquiza y pedirían la presencia de los medios de prensa

Nota firmada por vecinos de la localidad:

Nogoli: Lunes 3 de diciembre de 2012
Al Ministro de Educación de la Provincia de San Luis
S/ D

Los abajo firmantes vecinos de la localidad de Nogolí Provincia de San Luis, solicitan a Ud. se revea el estado de situación del Señor Orlando Diaz Amaya Profesor del Centro Educativo N° 25 Justo José de Urquiza en las cátedras de Proyecto Tecnológico e Instrumentación en control y cargo de preceptor.

En la actualidad el mencionado profesor se encuentra cesante y sin cobrar sueldo por Decreto N° 4776 del día 29 de octubre de 2012 habiendo sido sancionado injustamente. or lo expresado

-Creemos que es una actitud arbitraria dado a que las causas son injustificadas. El profesor se encontraba en uso de licencia habiendo notificado y entregado la misma en la escuela con 72 hs de anticipación, en ese momento no había director, situación por la cual los padres de los alumnos realizaran una queja y la Señora supervisora no se hizo cargo de la situación como corresponde cuando no hay otra autoridad.

-Creemos y defendemos a una persona que lucha por los derechos de sus hijos y de nuestros hijos que se encuentra en este momento sin trabajo por defender la educación pública 

- Creemos que no hay una situación real que comprometa al Profesor Diaz Amaya con una foja de servicio de 25 años. 

Por esto es que reiteramos se revise su situación laboral y pedimos sea restituido en sus cargos. 

Atte- 

Foto archivo NotiNogo


BannerFans.com